¡Hola amigos! Bienvenidos a nuestro rincón viajero!

OPORTO

La capilla de las Almas o Capilla de Santa Catalina, situada en la zona de la calle Santa Catarina  es la zona comercial más importante de Oporto, repleta de tiendas, restaurantes y cafeterías (pastelitos de nata), las tiendas del chocolate y el famoso Café Majestic de los años 20 para tomar un café, también se encuentra el centro comercial Vía Catarina Shopping.

Bajando R. Catarina  se encuentra la Iglesia de San Idelfonso y a la izda Rua das Flores (tiendas de jabones, restaurantes de moda -Cantina 32-  y buen coctel en Frik Point), y en R. Formosa está situado el Mercado de Bolhao (cerrado los domingos).

Continuamos por la Avda. de los Aliados y llegamos al Ayuntamiento de Oporto en la Avda. de la Libertad y su esbelta torre del reloj, podemos continuar hacia la estación de San Bento famosa por sus azulejos y seguimos a la visita cultural y monumentos más visitados:

*Palacio de la Bolsa (el monumento más bonito y la sala árabe lo mejor) Pasar por la entrada en un descanso, porque hay horas concretas para visita guiada en distintos idiomas. En el descanso se puede visitar la Iglesia de San Francisco que está al lado y es la mejor con diferencia, también se puede recorrer la cripta con las catacumbas.

*Los Clérigos, la iglesia es gratis y subir a la torre se saca la entrada en el momento, las vistas merece la pena a 76 metros y 225 escalones.

Recorrido en tranvía, hay dos líneas:

-El de enfrente de la Iglesia de San Francisco al lado del rio, que llega a la desembocadura del Duero a Foz do Douro la playa de oporto y la puesta de sol.

-El de al lado de la Torre de los Clérigos que va por la zona centro.

*Al lado se encuentra la Librería Lello (Harry Potter), como sugerencia horario de tarde y detrás en Rúa Galería París y sus alrededores está el ocio nocturno con distintos ambientes para tomar Porto Tonic (agua tónica+vino de Porto blanco).

*Catedral de la Sé. La entrada en el momento, lo mejor es el claustro por los azulejos porque el museo está bastante escaso en las estancias. Merece la pena verla por fuera y por las vistas.

Detrás de la catedral se puede asistir a un show de Fado en Casa da Guitarra.

A lo largo de Sao Domingo y callejeando llegamos a la Ribeira la zona más turística a la orilla del Río Duero donde se contempla el puente de D. Luis I (discípulo de Eiffel),  además de restaurantes, bares  .. también están los embarcaderos donde se puede realizar el crucero de los seis puentes o cruzar a Gaia a las bodegas.

Para evitar las cuestas y subida de escaleras desde la Ribeira está el Funicular dos Guindais mejor que el Ascensor da Ribeira.

La visita de las Bodegas de Oporto se puede ir en el metro o cruzando el Puente de Luis I andando y bajando en el telesférico, en autobús desde la Avda de los Aliados. Las más recomendadas Calem, Sanderman y Ramos Pinto.

Ir a “Petiscar” ir de tapeo cerca de la Universidad de Oporto.

Comer Francesinha en Brasao (cerca del ayuntamiento) o Café Santiago

Cruzar el puente de Luis I y ver atarceder en el Jardim Do Morro.

Visitar los Jardines del Palacio de Cristal.

Para los amantes del futbol se puede visitar el Estadio do Dragao.

Recomendable hacer un Free Tour de unas tres horas para conocer la historia y curiosidades de la ciudad.

Debido a las pendientes de sus calles, la ciudad tiene zonas de difícil acceso, el vtc es una opción, descargar la app de cabify.

Para los más comodones los Bus Turísticos.

BUEN VIAJE.